Bombardier Aerospace afirmó que México es y seguirá siendo un mercado importante para la empresa, por lo que continuarán con su crecimiento para este año.

El director de Ventas para México de la filial de la firma canadiense, Nicolás Aliaga, precisó que a nivel mundial Latinoamérica registra entre 10 y 15 por ciento en ventas, además está región cuenta con igual porcentaje de aeronaves en operación.

“Dentro de este porcentaje, México se lleva casi 50 por ciento de las entregas que se hacen anualmente y de la flota que hay establecida en el mundo, por eso el país es un mercado clave para el crecimiento”, explicó.

Refirió que de acuerdo con las proyecciones realizadas por la compañía, en los próximos 10 años se entregarán 790 aviones ejecutivos, de los cuales, entre 40 y 50 por ciento serían para el país, aproximadamente.

Recientemente, el proveedor de global de soluciones de financiamiento de aviones corporativos, Global Jet Capital, dijo que derivado de su análisis, para 2025 se entregarían 520 aviones privados en el mercado mexicano.

En la actualidad, de la flota ejecutiva en el mercado mexicano, más de 200 aviones corresponden a Bombardier Aerospace, siendo la principal empresa en su ramo.

El directivo recordó que la compañía cuenta con su modelo Learjet 75 cuya autonomía es de hasta cinco horas con capacidad de nueve pasajeros, en tanto el Challenger 350 con hasta siete horas y media para 10 usuarios, y los modelos Global 5000 y 6000 que pueden volar 10 y 12 horas, respectivamente, con hasta 19 usuarios.

Adelantó que su nuevo modelo, el Global 7000, iniciará operaciones a finales del próximo año, y será la aeronave ejecutiva de mayor capacidad, cabina y confort.

“También está en las proyecciones comercializarlo en Latinoamérica y será el avión con mayor alcance, tendrá unos 14 mil kilómetros, unas 15 horas de autonomía y una cabina única con cuatro zonas divididas para mayor confort de los pasajeros”, explicó Nicolás Aliaga, quien fue nombrado en enero pasado director de Ventas para México de la firma.