'El Mayito Gordo', hijo de 'El Mayo' Zambada, declara en la SEIDO

  • Elementos del Ejército lo capturaron el miércoles en una casa de la zona de El Salado, en Culiacán.
  • Fue trasladado a la ciudad de México junto con sus escoltas, donde rinde declaración.
  • El cártel de Sinaloa o del Pacífico ha creado una poderosa red con vínculos en varios países.
<p>Imagen de Ismael Zambada Imperial, tomada de su página de Facebook.</p>
Imagen de Ismael Zambada Imperial, tomada de su página de Facebook.
Ismael Zambada Imperial /FACEBOOK

Ismael Zambada Imperial, conocido como 'El Mayito Gordo', hijo de 'El Mayo' Zambada, fue aprehendido este miércoles en el poblado La Estancia de los Burgos, dentro de la zona de El Salado, en Culiacán, Sinaloa. El hijo del capo fue capturado por elementos del Ejército Mexicano durante un operativo.

El heredero del cártel de Sinaloa fue trasladado a la ciudad de México junto con sus escoltas, donde rinde declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), según publica el diarioEl Universal,

Zambada Imperial habría tomado el control del Cártel de Sinaloa

Zambada Imperial habría tomado el control del Cártel de Sinaloa, tras la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Al parecer, un comando especial del ejército montó un operativo para la captura de Zambada Imperial, quien tiene activa una cuenta a su nombre en Facebook, donde asume su pertenencia al Cártel de Sinaloa.

Esta zona de El Salado, donde se concretó la captura, presuntamente era dominada por el hijo del capo, quien habría sido detenido en una casa.

La mañana de este miércoles se observó movimiento inusual de tropas en el aeropuerto internacional de Bachigualato, al igual que en El Dorado.

El gobierno federal ofrecerá en las próximas horas más detalles del operativo y de la detención de Zambada, así de como otras personas que están rindiendo declaración.

Varios hijos del Mayo, uno de los capos más buscados de México, han sido capturados en los últimos años. La detención más reciente fue la de Serafín Zambada Ortiz, alias el Flaco Zambada, en noviembre del año pasado en Arizona.

El cártel de Sinaloa o del Pacífico ha creado una poderosa red con vínculos en varios países, principalmente en América y Europa.

Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita la captura de su máximo dirigente.