Presuntos normalistas causan destrozos en edificios públicos y privados de Morelia

  • Con palos y piedras causaron destrozos en las instalaciones del PAN, PRD y Panal.
  • Como la Secretaría de Finanzas del estado se encontraba cerrada, quemaron con una bomba la puerta principal.
  • Otro grupo, autodenominado "los verdaderos normalistas", arribó al primer cuadro de Morelia en una protesta pacífica.
<p>En la capital michoacana, jóvenes encapuchados causaron destrozos en las instalaciones de diferentes partidos.</p>
En la capital michoacana, jóvenes encapuchados causaron destrozos en las instalaciones de diferentes partidos.
TWITTER / @DulPonce

Las sedes de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática (PRD) fueron atacadas este martes en Morelia por presuntos estudiantes normalistas encapuchados, quienes también quemaron una de las puertas del edificio central de la Secretaría de Finanzas del gobierno estado.

Según publica El Universal, de esta manera los manifestantes demandan justicia por el caso de los 43 estudiantesdesaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa. Los encapuchados destruyeron sillas, ventanas, puertas y escritorios

Con palos y piedras atacaron las instalaciones de los partidos, así como los vehículos que se encontraban al paso, al tiempo que desalojaban al personal que se encontraba ahí y realizaban pintas en el interior y exterior de los inmuebles.

El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, exigió a los elementos de la Fuerza Ciudadana que resguardaran el sitio y arrestaran a los manifestantes, a la voz de: "¡Michoacán y los michoacanos no somos culpables de la tragedia de Iguala!".

Y es que en la sede de su partido, los encapuchados destruyeron computadoras, sillas, ventanas, puertas y escritorios.

"Vamos a poner la denuncia porque estamos viviendo hechos de violencia a manos de un grupo de vándalos que pusieron en riesgo en todo momento la integridad de los trabajadores y colaboradores nuestros", dijo.

Lanzan bombas y agreden al personal

En la Secretaría de Finanzas prendieron fuego a la puerta principal del edificio, con la ayuda de bombas caseras, mientras eran observados por elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes presenciaron los actos sin intervenir. Hicieron pintas en las instalaciones de un Cinépolis y los edificios de cantera que encontraban al paso

En la sede del Panal causaron destrozos y agredieron a empleados que no alcanzaron a salir a tiempo, mientras que en el PRD intentaron abrir por la fuerza la puerta trasera del edificio, sin éxito.

En su peregrinar por las sedes de los partidos, hicieron pintas en las instalaciones de un Cinépolis y los edificios de cantera que encontraban al paso.

Otro grupo, autodenominado "los verdaderos normalistas", arribó al primer cuadro de Morelia y colocó pancartas de protesta, dando por clausurado el edificio central del poder ejecutivo "por incompetencia".

Ahí se deslindaron de los ataques perpetrados en las instalaciones de los partidos y en la sede de la Secretaría de Finanzas, aunque aclararon que las protestas podrían recrudecerse en los próximos días.

En la Autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Panindícuaro, un grupo de presuntos normalistas detuvieron tres autobuses de pasajeros y un camión de carga, para robarles gasolina y diesel.