El frente frío número 11 provocará descenso de la temperatura y lluvias en el país

  • Provocará el descenso de la temperatura y precipitaciones en gran parte del país.
  • Se prevén bancos de niebla y precipitaciones menores a 25 milímetros.
  • Hay 10% de potencial de que la zona de inestabilidad se desarrolle en un fenómeno ciclónico para las próximas 48 horas.
La Conagua exhortó a la población extremar precauciones y abrigarse.
La Conagua exhortó a la población extremar precauciones y abrigarse.
NOTIMEX

El paso del frente frío número 11 por Nuevo León, Coahuila y Chihuahua provocará el descenso de la temperatura y precipitaciones en gran parte del territorio mexicano, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío se extenderá sobre el centro de la República y las zonas norteñas del Golfo y de Veracruz  Este fenómeno natural también causará vientos de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias de 25 a 50 milímetros en algunos puntos de Tamaulipas, mientras que en Sonora, Coahuila y Nuevo León se prevén bancos de niebla y precipitaciones menores a 25 milímetros.

El Meteorológico detalló además que hay 10 por ciento de potencial de que la zona de inestabilidad que se ubica en el océano Pacífico, a 280 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, se desarrolle en un fenómeno ciclónico para las próximas 48 horas.

Asimismo se pronostican precipitaciones de 25 a 50 milímetros en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Michoacán y Zacatecas, así como de menor intensidad en regiones de Aguascalientes y Colima.

Para Guerrero, además, se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros, así como menores a 25 milímetros en el Distrito Federal y los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Para el miércoles 12, el frente frío número 11 se extenderá sobre el centro de la República y las zonas norteñas del Golfo de México y de Veracruz. Permanecerá como estacionario sobre Chihuahua, lo que favorecerá el aumento de nublados y precipitaciones, añadió.