Televisa "transfirió" a Rivera el inmueble que colinda con la Casa Blanca de EPN, según Aristegui

<p>El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera en la celebración de las fiestas patrias mexicanas.</p>
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera en la celebración de las fiestas patrias mexicanas.
PRESIDENCIA

Corría el mes de diciembre de 2010 cuando Televisa "transfirió" a Angélica Rivera una casa que, casualmente, colinda con la lujosa mansión que Enrique Peña Nieto tiene en Las Lomas de Chapultepec de Ciudad de México, valorada en 7 millones de dólares —más de 86 millones de pesos—, y construida por el Grupo Higa, una de las empresas que ganó la revocada licitación del tren México-Querétaro.

El inmueble que el grupo Televisa "transfirió" a la primera dama está valorado 27 millones 651 mil 744 pesos, y la transacción se realizó apenas 17 días después de que la exactriz contrajese matrimonio legal con Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, según reporta esta martes el portal Aristegui Noticias.

El inmueble que el grupo Televisa "transfirió" a la primera dama está valorado 27 millones 651 mil 744 pesos Fue dicho portal el que también desveló el reportaje que evidencia los nexos entre la constructora de la lujosa vivienda del mandatario con una de las empresas que iban a participar en la construcción del tren de alta velocidad, una licitación parada a última hora por Peña Nieto, alegando que se quería buscar "mayor legitimidad" al proceso.

Luego de que el medio publicase el reportaje La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, Presidencia emitió un comunicado para confirmar y desmentir algunos datos del mismo.

Ante dicho comunicado, Aristegui Noticias, amplió su investigación inicial y terminó por revelar que la vivienda en Palmas, a espaldas de la "Casa Blanca", fue "transferida" por Televisa a la actriz Angélica Rivera, algo que Presidencia de la República olvidó mencionar en su comunicado.

Unidas por un pasillo

La casa "transferida" a la exintérprete el día 14 de diciembre de 2010, se ubica en Paseo de la Palmas 1325 y colinda por la parte de atrás con la residencia de Sierra Gorda. Ambas residencias estarían unidas por un pasillo, según documenta el reportaje.

El informe publicado el lunes asevera que el inmueble fue valorado entonces en 27 millones 651,744 pesos, de acuerdo con datos de un fideicomiso que era operado por Banamex citada en el reportaje.