Liberan a tres de los 18 detenidos tras los disturbios ocurridos en Palacio Nacional este sábado

  • Uno de los detenidos dijo no participó en los hechos, le robaron su celular y lo golpearon, antes de remitirlo a las autoridades federales.
  • Otro de los liberados es egresado del Tec.

La Procuraduría General de la República liberó esta noche a Luis Andrés Villegas Esparza, Juan Francisco Manrique Huerta y Gabriel Karam Moreno, tres de las 18 personas detenidas la noche de este sábado en el Zócalo capitalino, luego de que fuera incendiada la puerta principal de Palacio Nacional, informó La Jornada.

Al salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Villegas dijo que durante su detención, granaderos capitalinos le robaron su celular y lo golpearon, antes de remitirlo a las autoridades federales.

El subprocurador ya se comprometió a soltar a todos el día de hoy Villegas contó que al salir de su trabajo, en el Centro, se topó con los disturbios tras los hechos en Palacio Nacional y fue detenido por la Policía del DF en la Calle Madero.

"Los granaderos me treparon a una camioneta y me estuvieron dando unas vueltas. Hay muchas irregularidades que (las autoridades) ya están tomando en cuenta. El subprocurador ya se comprometió a soltar a todos el día de hoy. Están bien, aunque están golpeados", dijo.

El segundo detenido liberado, Manrique Huerta, es un comunicólogo egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Un amigo de éste refirió que tras participar en la marcha de este sábado en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa caminó junto con Juan Francisco por la calle Madero con rumbo al Eje Central cuando se percataron de que varios sujetos eran perseguidos por policías y justo en ese momento fue detenido el comunicólogo.