La caravana '43 x 43' recorre 194 kilómetros a pie para exigir justicia por los normalistas

  • El contingente inició su manifestación hace siete días desde Iguala, en Guerrero, y llegó este domingo al Zócalo de la Ciudad de México.
  • El movimiento 43X43, dijo un vocero, es una "expresión que le apuesta a la paz, que rechaza la violencia como método de lucha".

La caravana "43 x 43" que salió esta mañana del Jardín de Tlalpan llegó aproximadamente a las 12:30 horas al Zócalo de la Ciudad de México, en apoyo a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre pasado.

Al arribar a la Plaza de la Constitución sumaban unos 450 manifestantes, según las autoridades  Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), indican que el grueso de los manifestantes llegó la tarde del sábado a la ciudad de México, tras recorrer 194 kilómetros desde Iguala, Guerrero, y luego de pernoctar en el jardín de Tlalpan reanudó su marcha poco antes de las 9:00 horas.

La caravana "43 x 43" reinició su caminata hacia el centro de la capital por Tlalpan, para ingresar al Zócalo de la Ciudad a las 12:30 horas, sin que se registraran incidentes.

El movimiento 43X43 de apoyo a Ayotzinapa es una "expresión que le apuesta a la paz, que rechaza la violencia como método de lucha para transformar a la sociedad y al país", sostuvo su vocero, José Alcaraz García.En su discurso al arribo de la caravana al Zócalo, dijo que México está de luto, y ratificó que "#43x43 le apuesta a la paz, porque es en paz, con seguridad y justicia como podemos avanzar y podemos trascender".

En su avance se sumaron simpatizantes para exigir justicia e información veraz de los hechos en Iguala, y al arribar a la Plaza de la Constitución sumaban unos 450 manifestantes, según datos preliminares de la SSPDF.

La caravana, que concluyó su manifestación ennumerando del uno al 43, por los estudiantes desaparecidos, llegó hasta la Plaza de la Constitución tras cuatro horas de caminata desde el centro de Tlalpan, donde anoche pernoctó tras su salida hace siete días de la plaza de las Tres Garantías, en Iguala.