Vinculan una lujosa mansión de Peña Nieto con las empresas que licitaron al tren México-Querétaro

<p>Imagen que muestra la vivienda familiar del presidente Peña Nieto.</p>
Imagen que muestra la vivienda familiar del presidente Peña Nieto.
Architecturalpics

En plena crisis por los casos Iguala y Tlatlaya, el portal Aristegui Noticias asegura que la residencia familiar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto poseería en Las Lomas de Chapultepec de Ciudad de México, valorada en 7 millones de dólares, fue construida por el Grupo Higa, una de las empresas que ganó la revocada licitación del tren México-Querétaro.

El presidente Peña Nieto y su esposa participaron, personalmente, con el arquitecto que diseñó la residencia de 1.414 metros cuadrados

De acuerdo a la investigación realizada por reporteros del portal Aristegui Noticias, dirigido por la periodista Carmen Aristegui, el reportaje comprobaría que el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguarda la casa de Sierra Gorda 150, y que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa participaron, personalmente, con el arquitecto que diseñó la residencia de 1.414 metros cuadrados.

Cabe resaltar que la lujosa vivienda fue escenario de un amplio reportaje que la revista 'Hola' hizo a la primera dama, Angélica Rivera.

Constructora pertenece al consorcio de empresas del tren México-Querétaro

Dicha investigación detalla que una de las empresas que forman parte del consorcio chino China Railway Construction Corporation que ganó la revocada licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro es la mexicana Constructora Teya, que pertenece a Grupo Higa, la cual edificó obras millonarias para el Estado de México cuando Peña Nieto fue su gobernador.

Esta adjudicación suscitó muchas críticas de parte de legisladores de la oposición porque el consorcio chino era el único postor y por la rapidez con la que se adjudicó el contrato. Además se cuestionaron los vínculos de Peña Nieto y su Partido Revolucionario Institucional (PRI), con los contratistas.

Grupo Higa, a través de su filial Constructora Teya, forma parte, según Aristegui Noticias, del mismo grupo empresarial que construyó una residencia en las Lomas de Chapultepec en la que planean vivir cuando concluya su sexenio, como confesó Angélica Rivera en ¡Hola!.

Aristegui Noticias, el Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, también alquiló aeronaves al PRI para la campaña presidencial de 2012, a través de su filial Eolo Plus.