PAN confía en Comité para evaluar aspirantes a consejeros electorales

El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su confianza en el Comité Técnico de Evaluación a los aspirantes a consejeros electorales, pues es un órgano plural y nadie tiene mayoría alguna.El líder de...

El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su confianza en el Comité Técnico de Evaluación a los aspirantes a consejeros electorales, pues es un órgano plural y nadie tiene mayoría alguna.

El líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, defendió la designación de Humberto Aguilar Coronado entre los aspirantes, por ser un hombre con la preparación, características necesarias y experiencia que lo acreditan.

En entrevista, el legislador panista dijo que confían en los perfiles propuestos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por el INAI y por la Junta de Coordinación Política.

Resaltó que este Comité es un órgano plural integrado por siete personas, donde nadie tiene mayoría y sólo propondrá a los mejores perfiles, porque quien tendrá la última palabra por mayoría calificada será la Cámara de Diputados.

"Confiamos que este Comité se conduzca de manera responsable y consecuente a lo que los mexicanos están esperando", subrayó.