Gobierno de Coahuila elimina 81 trámites para la apertura de empresas

A fin de elevar la competitividad y dinamizar la economía interna del estado, se eliminarán 81 trámites que obstaculizaban y hacía difícil la apertura de nuevas empresas en la entidad.El gobernador...

A fin de elevar la competitividad y dinamizar la economía interna del estado, se eliminarán 81 trámites que obstaculizaban y hacía difícil la apertura de nuevas empresas en la entidad.

El gobernador Coahuila, Rubén Moreira Valdez anunció que en un esfuerzo histórico, el estado, municipios, y cámaras empresariales trabajan en conjunto para la eliminación de trámites burocráticos y con ello tener mejores estímulos y la apertura de más empresas.

Indicó que en suma, se dejarán de pedir alrededor de 16 documentos, además que se eliminarán 81 trámites que obstaculizaban y hacían difícil la apertura de nuevas empresas, sobre el uso de suelo, como elevarlos a Reglamento Municipal.

Destacó además que este acuerdo se suma a la eliminación de 108 cargas impositivas que se tenían en apoyo a la economía de los coahuilenses, por lo que las nuevas propuestas se buscarán llevar a los Cabildos y queden en sus reglamentos municipales.

Este día, Moreira Valdez se reunió con alcaldes y los titulares de las cámaras como la Canadevi, Canaco, Canacintra, Coparmex Local, CMIC, Canieti, Canacar, Canirac, entre otras, para dar seguimiento al Acuerdo de Colaboración y Coordinación para la Simplificación, Reducción y Eliminación de Trámites.

Durante la reunión se indicó que, a través de este acuerdo, se buscará homologar la reglamentación y simplificar trámites, estatales y locales en los municipios de Arteaga, Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Frontera, Monclova, San Juan de Sabinas, Sabinas, Acuña, Piedras Negras y Nava.

El mandatario estatal pidió la participación de todos los empresarios para enriquecer y aportar ideas con la finalidad de lograr tener menos trámites burocráticos, como trabajar de manera coordinada en una sola dirección.