Tres matrimonios serán analizados en comedia teatral "Bajo terapia"

Tres matrimonios coinciden en una sorpresiva sesión de grupo en “Bajo terapia”, puesta en escena que con las actuaciones estelares de Arath de la Torre, Yolanda Ventura y Luis Arrieta, se estrenará...

Tres matrimonios coinciden en una sorpresiva sesión de grupo en “Bajo terapia”, puesta en escena que con las actuaciones estelares de Arath de la Torre, Yolanda Ventura y Luis Arrieta, se estrenará el 14 de marzo en el Teatro Zéntrika en Santa Fe.

Dispuestos algunos, reacios otros, conforme avance la trama cada uno irá mostrando su personalidad y más allá de lo que se dice, con sus hechos irán evidenciando el problema que, sin querer admitirlo, existe y hay que resolver.

Juan Ignacio Aranda, Fernanda Borches y Luz Ramos también forman parte del elenco de esta obra que se ha montado con éxito en varios países y por primera vez llega a México.

“Es un texto inteligente, sumamente divertido y un reto actoral. Cada uno de los personajes es primordial en la historia. El mensaje que dejará es de gran aprendizaje”, comentó Morris Gilbert, quien es productor de la obra dirigida por el argentino Daniel Veronese.

“Tenemos el reto diario de enfrentar a seis personajes muy singulares. Son tres parejas asistiendo a una terapia conducida y cada una tiene su problemática muy especial. Es una comedia muy divertida y estamos seguros que le gustará al público porque se van a reflejar en todas las parejas. El final es maravilloso y sorpresivo”, resaltó Juan Ignacio Aranda.

Fernanda Borches indicó que es el tipo de historia que no da respiro, pues durante una hora 40 minutos, mantendrá al espectador en el filo de su butaca y sin parpadear.

“Toda la gente que asista a la función se sentirá identificada con una pareja, surgirá la catarsis y comenzarán a reírse”, advirtió la actriz Luz Ramos.

Será la primera vez que Arath de la Torre trabaje para Ocesa Teatro. Dijo que aceptó la propuesta debido a que le pareció atractivo el texto, pues abunda en temas universales de parejas.

“En el caso de mi personaje, tiene 20 años casado con ‘Paula’ (Fernanda Borches) y nos parece una tontería lo que le pasa a ‘Esteban’ y ‘Tamara’, quienes son unos pubertos que recién se van a vivir juntos. Empezamos discriminarnos y minimizar nuestros problemas”, adelantó el actor.

Precisó que es una obra de amor y desamor en las parejas, espacio en el que cada una “soltará la sopa” acerca de lo que le sucede.

“Bajo terapia”, escrita por Matías del Federico, estará vigente durante 12 semanas, de jueves a domingo, en el Teatro Zéntrika de Santa Fe.