Carnaval Isla Cozumel se llena de algarabía con desfile de carros alegóricos

El desfile de carros alegóricos que se llevó a cabo en el malecón Rafael E. Melgar de la isla mexicana, llenaron de fiesta y algarabía el último día del Carnaval Isla Cozumel 2017.Miles de personas...

El desfile de carros alegóricos que se llevó a cabo en el malecón Rafael E. Melgar de la isla mexicana, llenaron de fiesta y algarabía el último día del Carnaval Isla Cozumel 2017.

Miles de personas se colocaron en las orillas de la calle para poder ver mejor el desfile, incluso familias enteras colocaron sillas para estar mejor acomodados. Este año, el Carnaval de Cozumel celebra 143 ediciones.

Diversos colores inundaron el malecón, y una lluvia de dulces brotaba desde los carros que desfilaban, así como collares fueron regalados a los asistentes, invitándolos a sumarse al carnaval.

Se registraron de manera oficial 48 carros alegóricos, sin embargo, este día se inscribieron otros más, la mayoría de familias que adornaron sus camionetas, para así sumarse al festejo.

Así, por el malecón pudieron verse personajes de películas como “Moana”, “Toy Story”, “Enredados”, “Los increíbles” y “Trolls”, y otros más como sirenas, piratas y aztecas, que en todo momento arrancaron las sonrisas de los asistentes.

A la cita no pudieron faltar comparsas, grupos de baile y canto, batucadas, y escuelas de música, todas precedidas por el carro alegórico de la Reina del Carnaval 2017, Noemí Segovia, que con el ejemplo puso a bailar a los asistentes.

Para el cierre de esta edición, cuyo lema es “Rumba son y diversión: ¡Toda una tradición!”, se espera esta noche el concierto gratuito del Grupo Cañaveral, el cual tendrá lugar en el Parque Quintana Roo.