Diputados acuerdan llamar a comparecer a titular de PGR

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados acordó llamar a comparecer al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes...

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados acordó llamar a comparecer al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, para que informe sobre sanciones a funcionarios.

El presidente de dicha Comisión, Luis Maldonado Venegas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el propósito es obtener un informe sobre las promociones de responsabilidad administrativa y los castigos por anomalías en la aplicación del presupuesto.

Indicó que esa instancia legislativa realizará un diagnóstico que precise la disminución de sanciones administrativas en el ejercicio del gasto público y el incremento de denuncias ante la PGR.

Además, adelantó que se preparará un exhorto al Senado de la República para que agilice la designación del fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Al respecto, la diputada Minerva Hernández Ramos, del Partido Acción Nacional (PAN) consideró necesario que la PGR realice su labor sobre los hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación.

También aseveró que es prioritario exhortar a la Cámara de Senadores para que acelere el nombramiento del fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción, con la finalidad de que se cumplan los pendientes existentes.

La legisladora priista Martha Tamayo Morales también consideró la importancia de que el Senado acelere el proceso para designar al fiscal anticorrupción y llamó a la PGR a presentar cuentas claras de lo que ocurre con los casos de su competencia.

“Será importante conocer cuántos asuntos se han aclarado y los que están en consignación, por lo que es de suma trascendencia dialogar con el procurador general de la República”, apuntó.