Editorial prepara diplomado de edición y actividades por 15 aniversario

Como parte de los festejos por sus 15 años, la editorial Sexto Piso llevará a cabo la sexta edición del Diplomado de Edición, del 27 de marzo al 7 de agosto, en donde personalidades de la industria...

Como parte de los festejos por sus 15 años, la editorial Sexto Piso llevará a cabo la sexta edición del Diplomado de Edición, del 27 de marzo al 7 de agosto, en donde personalidades de la industria editorial hispanoparlante compartirán sus experiencias y brindarán las herramientas necesarias para la creación de nuevos proyectos.

El plan de estudios de esta nueva edición abarca todos los aspectos primordiales involucrados en la realización de un proyecto editorial, desde su concepción, hasta su promoción en los diversos canales comerciales de México.

La primera parte será impartida por algún miembro editorial de Sexto Piso, “la idea es que en esta parte podamos dar un seguimiento teórico al curso”, así lo señalaron integrantes de dicho proyecto.

Para la segunda parte del diplomado, se contará con la participación de importantes figuras de la industria editorial como Alejandro Magallanes en la cuestión de diseño, Ricardo Cayuela en las sesiones de edición de grandes grupos, Luigi Amara hablará de las relaciones entre autores y editores, mientras Vivian Abenshushan hablará sobre la edición independiente.

También participarán Marcelo Uribe, Alejandro Cruz, José Luis Caballero, Andrea Fuentes, Francisco Goñi, Luis Felipe Fabre, Sonia Batres, Miryam Vidriales, Mónica Braun, Ramiro Santana, Dulce Ramos, Felipe Restrepo y Daniel Goldin, cada uno especialista en alguna cuestión del mundo editorial.

Además, como parte de los festejos, se tienen contempladas diversas actividades que se irán anunciando en las próximas semanas, entre las que se destacan cursos que contemplan especialidades como la novela gráfica así como el lanzamiento de ediciones especiales.

Se contará también con la participación de escritores como el israelí Etgar Keret, quien vendrá a presentar en el mes de mayo su más reciente libro “Tuberías” así como el lingüista estadounidense Noam Chomsky, quien hablará sobre “Requiem for the American Dream", en su versión en español.

Sobre las novedades editoriales de este año, se explicó que las publicaciones que serán presentadas en los próximos meses, son una muestra de equilibrio entre autores contemporáneos y clásicos.

Está por ejemplo, William Gaddis con “La carrera por el segundo lugar”, Pascal Quignard con “Pequeños tratados”, “El arte de la guerra” de Sun Tzu , “Poesía Completa” de José Lezama Lima, así como la versión ilustrada de La Biblia de Frédéric Boyer.