Politécnico garantiza lugar a aspirantes ante llegada de estudiantes deportados

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, sostuvo que los estudiantes que sean deportados de Estados Unidos a México no les van quitarán el lugar a los estudiantes y aspirantes que...

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, sostuvo que los estudiantes que sean deportados de Estados Unidos a México no les van quitarán el lugar a los estudiantes y aspirantes que deseen ingresar a esa institución, pues la mayoría de ellos tienen estudios de segundo semestre en adelante.

Entrevistado al término de la inauguración 2017-2018 y 2016 y 2017 de Residencias Médicas”, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, dio a conocer que estos alumnos tendrán una beca de solidaridad y a partir del siguiente año, y si tienen un promedio mínimo de 8, continuarán con el apoyo de dos mil 400 pesos.

Fernández Fassnacht también expuso que el alumno egresado o maestro que desee obtener una plaza en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dependerá de la disponibilidad que haya y, en caso de que existan, se accederá a ellas a través de un proceso cerrado.

Sobre el ingreso a esta casa de estudios, aclaró que hasta el momento no se tiene el número exacto de estudiantes, ya que se debe considerar que estos alumnos se inscriben también para las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), y Autónoma Metropolitana (UAM).

En ese sentido, recordó que el año pasado se registraron 90 mil solicitudes, y que se espera una cantidad similar en 2017, lo que se sabrá hasta que el proceso termine.

“Aproximadamente una cuarta parte de esta demanda logra pasar el examen de admisión y el resto se queda en la UNAM o en la UAM, según su preferencia académica o profesional”, subrayó Fernández Fassnacht.