Empresas de seguridad privada mejoran monitoreo con C4 en Baja California

Empresas de seguridad privada, que brindan monitoreo de alarmas conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fueron capacitadas para mejorar el uso del recurso, a través del...

Empresas de seguridad privada, que brindan monitoreo de alarmas conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fueron capacitadas para mejorar el uso del recurso, a través del Sistema Centurión.

El director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que se trata de 40 empresas privadas de la modalidad de Seguridad Electrónica que recibieron capacitación para obtener mayor efectividad en la atención de incidentes.

Explicó que el Sistema Centurión es un programa conectado al C4, donde los guardias de seguridad privada reportan algún incidente o emergencia en la zona residencial o industria sin necesidad de llamar al teléfono de emergencia 911.

Ello evita saturar la línea de emergencias y mejorar los tiempos de respuesta, manifestó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Destacó que otra de las ventajas es que los operadores de seguridad privada pueden geo referenciar los incidentes, reportarlos y con base en un análisis se identifican las zonas prioritarias, lo cual ayuda a las corporaciones de seguridad en sus operativos.

Durante la reunión, se establecieron mesas de seguimiento para evaluar el desempeño y la atención de incidentes mediante este programa, abundó el director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE.

“Este tipo de capacitaciones fortalecen el vínculo de la dependencia con las empresas de seguridad privada, las cuales son aliadas fundamentales en seguridad pública”, agregó.

Díaz López recomendó a los ciudadanos que al momento de contratar el servicio de cualquier empresa de seguridad privada revisen si se encuentra en el padrón en la página oficial de la SSPE www.seguridadbc.gob.mx.