Diputados y Gobernación abordarán Seguridad Interior este miércoles

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se alista para reunirse este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de abordar la Ley de Seguridad...

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se alista para reunirse este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de abordar la Ley de Seguridad Interior.

El presidente de la Junta, Francisco Martínez Neri, resaltó que la bancada del PRD plantea que es importante que se refuerce la parte relativa al uso de las fuerzas civiles antes que las militares para garantizar la seguridad pública.

"Y en esa lógica pensamos que sería preferible que discutamos primero el marco de reforzamiento de la seguridad interior a partir del uso de las policías. Y ahí está el asunto de la minuta del mando mixto o mando coordinado, que sería ideal que empezáramos por ahí", consideró.

Dijo que en la reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) el tema evidente a abordar es la Ley de Seguridad Interior.

Al respecto el priista Jorge Carlos Ramirez Marín estimó que la reunión será de las más interesantes de las que haya convocado la Junta de Coordinación, porque es la primera vez que viene un secretario a participar con el Congreso en la elaboración de un dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

"Va ser una reunión en donde se va abordar un tema concreto, la Ley de Seguridad Interior, y lo que compone esta ley, como por ejemplo el tema de las policías y los mandos, la coordinación entre el estado y los municipios, la coordinación a la que están obligadas y la responsabilidad que tiene que asumir", agregó.