Países necesitan puentes, no muros, afirman legisladores y diplomáticos

Legisladores y diplomáticos integrantes del grupo de amistad México-Irán sostuvieron que deben construirse puentes, no muros, entre los países.El presidente de dicho grupo, Sergio López Sánchez...

Legisladores y diplomáticos integrantes del grupo de amistad México-Irán sostuvieron que deben construirse puentes, no muros, entre los países.

El presidente de dicho grupo, Sergio López Sánchez, señaló que no es momento de hacer muros sino construir puentes que fortalezcan la cooperación entre países, “de lo cual estamos convencidos todos los diputados pues una buena relación beneficia a las mayorías”.

En su oportunidad el embajador de Irán en México, Mohammad Taghi Hosseini, aseveró que "se deben construir puentes para la mejor comprensión entre uno y otro, no construir paredes para separarlos, pues eso puede generar conflictos diplomáticos”.

Por separado la diputada Cecilia Soto González comentó que, de la situación actual con Estados Unidos, México podrá salir avante con unidad y posiciones firmes.

“Estamos confiados, es una oportunidad para corregir ciertos problemas como la dependencia con un solo mercado, con anterioridad se han resuelto asuntos delicados y esta vez debe ocurrir lo mismo”, apuntó.

Por separado el legislador Javier Bolaños calificó de acertada la postura de México de rechazar la intención de las autoridades estadunidenses de deportar a migrantes de otras naciones al país.