Vamos tras los criminales, advierte Osorio Chong en Veracruz

El trabajo conjunto entre sociedad y los tres órdenes de gobierno es fundamental para el restablecimiento de la seguridad en las comunidades con mayor índice de violencia, sostuvo el secretario de...

El trabajo conjunto entre sociedad y los tres órdenes de gobierno es fundamental para el restablecimiento de la seguridad en las comunidades con mayor índice de violencia, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien advirtió que "vamos tras los criminales".

“Vamos tras los criminales, los que han venido actuando aquí; tenemos claros los objetivos, quiénes son ellos; así como lo hemos hecho en otros estados iremos por ellos, iremos por todo lo que representan, con sus integrantes”, sentenció.

El funcionario se reunió con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y autoridades del Grupo de Coordinación del estado, a fin de evaluar y fortalecer las estrategias implementadas en localidades consideradas de atención prioritaria.

En este marco anunció una estrategia de blindaje en el municipio Córdoba, que incluye una mayor presencia de elementos de la Gendarmería y del Ejército, los cuales se sumarán a las labores de seguridad que realiza la Marina-Armada de México.

“La Marina está y se queda (en el estado de Veracruz), el Ejército está y tendrá más despliegue, la Policía Federal también, la Gendarmería”, añadió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Subrayó que el Estado mexicano mantendrá su apoyo y respaldo a toda acción que ayude a fortalecer a las instituciones policiacas locales, en su labor de velar por la seguridad de la población.

Dijo que a través de la denuncia ciudadana se podrá recorrer un camino lo más rápido posible para devolver la tranquilidad que tanto desean los habitantes de la región, no sólo de Córdoba sino de todo el estado.

Durante la reunión en la que también participó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el secretario Osorio Chong resaltó que es fundamental la corresponsabilidad entre autoridades estatales y municipales para combatir con mayor eficacia a los grupos delictivos.

A la reunión acudieron los comandantes de la VI Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, y la I Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié; el delegado de la Procuraduría General de la República, Daniel Agustín García Leal, entre otros funcionarios.