Padres de familia piden a Suprema Corte desechar uso recreativo de cannabis

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, se pronunció porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deseche el consumo recreativo de la...

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, se pronunció porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deseche el consumo recreativo de la cannabis.

En un comunicado pide al máximo tribunal de la nación que en la discusión que tendrá mañana sobre ese tema se preserve el derecho a la salud.

Mendoza García dijo que las familias mexicanas deben estar atentas a la resolución de la SCJN y exigir que se proteja el derecho a la salud de todos los mexicanos, y no el uso de sustancias que dañan a la persona y a la sociedad.

**Consideró que “esta nueva discusión es parte de la estrategia de los grupos a favor de despenalizar el uso de la mariguana, al buscar por medio de amparos una jurisprudencia, y que el resto de las resoluciones en todo el país se ordenen de la misma manera".

Opinó que los legisladores y ministros deben apostar por temas que permitan el desarrollo integral de las personas, como la creación de empleos, mejorar la educación, terminar con el número tan grande de los "ninis" (jóvenes que ni estudian, ni trabajan), actividades culturales, deportivas y artísticas.

Agregó que la mariguana no es una droga inocua, y que los daños que causa se han demostrado científicamente, y recordó que 45.5 por ciento de los usuarios que acuden a los Centros de Integración Juvenil (CIJ) lo hacen para recibir tratamiento por consumo de cannabis.

Finalmente, puntualizó que en México se debe contar con estrategias claras y efectivas para bajar los índices de consumo de mariguana y del resto de las drogas legales e ilegales que tanto daño hacen a la sociedad.