Sensibilizan estudiantes para evitar conductas delictivas en BC

Más de tres mil estudiantes de diversos centros escolares de esta frontera han sido capacitados en temas preventivos con el objetivo de evitar que éstos se vean inmersos en conductas delictivas.La...

Más de tres mil estudiantes de diversos centros escolares de esta frontera han sido capacitados en temas preventivos con el objetivo de evitar que éstos se vean inmersos en conductas delictivas.

La coordinadora de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Zona Costa, Miriam Aguirre, explicó que a través de la coordinación de Atención Social se han impartido diversos tópicos que han beneficiado a cientos de estudiantes.

Explicó que personal de la corporación acudió en las últimas semanas a nueve escuelas secundarias y a un centro de rehabilitación de menores con adicción, donde impartieron diversas pláticas de concientización.

Refirió que entre los temas impartidos destacan cómo evitar la apología del delito como narcocultura, corridos, series de televisión, videos, imágenes; manejo apropiado de redes sociales, trabajo y logros de la Policía Estatal Preventiva.

También, consecuencias legales de la portación de drogas y armas, uso adecuado de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, entre varios.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mencionó que otro objetivo es que los jóvenes conozcan la labor que realiza un agente de la policía en la lucha contra la delincuencia.

También se atendieron denuncias de los menores sobre actividades ilícitas en los alrededores de los planteles, lo que permite blindar a la comunidad estudiantil de posibles incidentes donde predomine una conducta antisocial, la violencia o las adicciones.

“Estas actividades no sólo benefician a estudiantes y escuelas, también sensibilizan a los agentes al conocer de forma directa las necesidades y peticiones de la población, lo que fortalece el lado humano de los oficiales”, anotó.