Santiago Stieben da a vida a un entrenador en nueva serie de Disney sobre fútbol

Luego de ocho años de fungir como conductor en el segmento de Disney Planet, el actor argentino Santiago Stieben da un giro a su carrera al incorporarse al elenco de la serie O11CE, en la que...

Luego de ocho años de fungir como conductor en el segmento de Disney Planet, el actor argentino Santiago Stieben da un giro a su carrera al incorporarse al elenco de la serie O11CE, en la que interpreta a "Vitto", un joven preparador físico de fútbol.

En entrevista con Notimex, Stieben platicó sobre el reto que asume al formar parte de esa serie multicultural en la que se promueve el deporte y los valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Pese a que su formación es actoral, Santi, como es llamado por los niños en Latinoamérica gracias a su trabajo en Disney Planet, reconoce que debido al ritmo de las grabaciones en 011CE ha tenido que dejar el segmento.

“Fueron ocho años los que estuve en el segmento, que me llevó a hacer cosas maravillosas y divertidas, pero el tiempo ya no me alcanzó para seguir. La serie es muy demandante y hay que hacerlo bien”, explicó.

Sonriente, reconoce que ese personaje tiene un poco de él y no sólo en la frescura, sino también en esa búsqueda por alcanzar lo que se desea; “es un personaje que busca ayudar y sumar en ese equipo”, detalló.

Abundó que “Vitto es un personaje agradable, simpático, pero no un payaso, y las circunstancias que le ocurren aderezan su historia, además de que los jóvenes futbolistas lograron que todo combine”.

Reconoció que ese proyecto lo tiene muy contento tanto personalmente como profesionalmente, pues ahora su público lo verá de otra forma, aunque siempre promoviendo valores.

Santiago Stieben comentó que aceptó el proyecto por sus deseos de trabajar en equipo como en su momento lo hizo en telenovelas como “Chiquititas” o series como “Simuladores” y “Tiempo final”.

Aunque admitió que ese regreso lo mantiene sorprendido a cada instante en el set de grabaciones, por la manera en que se cuenta esa historia futbolística y la tecnología que se aplica para su realización, remarcó que su pasión por el balompié lo ha llevado a disfrutar más ese trabajo.

“Soy un fanático del futbol, así que fue divertido todo; la serie habla del deporte que me interesa e inculca los valores que a mí me interesan”, comentó Santiago, quien descartó que la historia esté pensada sólo para el público masculino.

“Hay muchas aristas de esa historia y cada quien escogerá la que le guste, así que no se puede hablar de que esté hecha sólo para un sector porque va más allá”, enfatizó Santiago Stieben.

Disney XD estrenará el 13 de marzo la serie O11CE en la que participa un elenco multicultural integrado por Verónica Pelaccini, Mariano González, Sebastián Athié, Juan David Penagos, Tomás Blanco y Mariano Zabalza, entre otros actores.