Protección Civil apoya familias vulnerables a bajas temperaturas en Guerrero

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, entregó apoyos preventivos a más de 45 mil familias afectadas por las bajas temperaturas en comunidades de la region de...

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, entregó apoyos preventivos a más de 45 mil familias afectadas por las bajas temperaturas en comunidades de la region de la Montaña, Norte, Centro y Sierra de Guerrero.

A través de un comunicado oficial, el funcionario estatal informó  que en el municipio de Taxco de Alarcón concluyó la entrega de apoyo por la temporada invernal 2016-2017.

Acompañado por el alcalde, Omar Jalil Flores Majul, entregó diversos apoyos a familias de escasos recursos económicos afectadas por el descenso de las temperaturas en los últimos meses.

El funcionario explicó que el próximo 21 de marzo concluye la temporada invernal 2016-2017, la cual no generó ninguna pérdida humana en Guerrero debido a que implementaron diversas medidas de prevención en los 22 municipios más afectados por el frío.

Dijo que en la ciudad de Taxco, concluye el programa de ayuda preventiva invernal, donde se entregaron colchonetas, cobertores, despensas, jarabe para la tos, equipos de limpieza y de aseo personal, en beneficio de poco más de 45 mil familias en todo el estado.

Mayares Salvador señaló que una vez concluida la temporada invernal, la Secretaría de Protección Civil continúa trabajando en la prevención de riesgos frente a otros fenómenos perturbadores, cómo incendios forestales, sismos, ciclones y huracanes.