Parque aeroespacial generaría siete mil empleos para guanajuatenses

Con una inversión superior a los 20 millones de dólares y la creación de siete mil empleos, este martes se colocó la primera piedra del parque aeroespacial SkyPlus, en Guanajuato Puerto Interior (GPI...

Con una inversión superior a los 20 millones de dólares y la creación de siete mil empleos, este martes se colocó la primera piedra del parque aeroespacial SkyPlus, en Guanajuato Puerto Interior (GPI).

El director de SkyPlus, Carlos Puente comentó en entrevista que el proyecto es a largo plazo y se proyecta iniciar con las primeras 30 hectáreas para noviembre de este año.

Agregó que con esta ceremonia de colocación de la primera piedra, se inicia a detonar el proyecto desde el punto de vista de comercialización.

Apuntó que el objetivo es arrancar de manera formal con seis o siete empresas, de las cuales con dos hay dos internacionales con presencia en el país con quienes hay un gran avance.

"Nos son esfuerzos aislados, son esfuerzos conjuntos", expresó el director.

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que el estado se integra al desarrollo del sector aeroespacial con infraestructura logística en 80 hectáreas.

"Este proyecto habla de un Guanajuato que no se detiene, un estado en donde se asumen los retos y desafíos hasta el último momento", destacó en mandatario.

Indicó que este proyecto es una buena noticia porque la entidad tiene las condiciones propicias para la inversión.

"SkyPlus aterriza en un Guanajuato que tiene una pista formidable para el despegue de este gran proyecto", añadió.

Este parque nace con la finalidad de atraer empresas dedicadas a la manufactura de piezas y partes; así como el mantenimiento de aeronaves, manejo de carga aérea y convertirse también en un centro de investigación en el tema aeroespacial.

Este parque generará dos mil 400 empleos directos y más de cinco mil indirectos, se estima la llegada de 15 empresas del sector aeronáutico.

Con el Parque Aeroespacial se brindará mantenimiento a aviones y helicópteros, además de fabricar y ensamblar piezas.

Contará con área industrial, recinto fiscalizado, operaciones aeronáuticas, zona comercial y de servicios, 34 lotes de terreno de uso industrial, edificio de oficinas, comercial y de servicios.