Fondo de Cultura Económica recordará a Marcel Schwob en Palacio de Minería

El Fondo de Cultura Económica (FCE) recordará al escritor francés Marcel Schwob (1867-1905), con la presentación del libro “La lámpara de psique”, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en la...

El Fondo de Cultura Económica (FCE) recordará al escritor francés Marcel Schwob (1867-1905), con la presentación del libro “La lámpara de psique”, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

La obra del célebre autor francés, de quien se conmemoran 150 años de su natalicio en agosto próximo, ha sido recopilada en esta edición, incluyendo títulos como: “Mimos” (1894) , “El libro de Monelle” (1895) y “La cruzada de los niños” (1896), entre otros.

La presentación contará con comentarios del editor Martí Soler y la escritora Nelly Palafox, además tendrá la participación de Juan Carlos Rodríguez como moderador, informó en un comunicado el sello editorial.

Dentro de las páginas de “La lámpara de psique”, el lector podrá viajar a través de “Mimos” donde revela 22 poemas breves que proponen nuevas lecturas de mitos clásicos a través del poeta Herondas.

También se adentrará en los títulos “La Cruzada de los niños”, considerada una de las joyas de la literatura universal, “La estrella de madera” que fue calificado como un cuento de niños para adultos por el escritor José Emilio Pacheco, y “El libro de Monelle” con narrativa experimental.

Con traducción de Rafael Cabrera y Martí Soler, esta edición permitirá a los lectores acercarse a uno de los precursores de autores de la talla de André Gide y de Jorge Luis Borges.

"Para algunos críticos es el mejor libro del escritor que se inscribe en el marco de dos preferencias estéticas: el elogio a la prostituta y el poema en prosa”, apunta Nelly Palafox en el preludio de la obra.

Marcel Schwob fue una figura central en su época, nació en Chaville 1867, gustaba de leer a Villon y Stevenson y tradujo textos de Defoe y Shakespeare, también fue narrador, historiador, lingüista y crítico, Entre sus libros publicados por el FCE se encuentran "Mimos" (1948) y "Ensayos y perfiles" (2ª ed., 2006).