Diputado pide a gobierno de Michoacán invertir en programas sociales

El diputado federal del Partido Verde, Noé Bernardino Vargas, exhortó al gobierno de Michoacán a invertir en programas de interés social y evitar gatos innecesarios.Además, pidió al gobierno estatal...

El diputado federal del Partido Verde, Noé Bernardino Vargas, exhortó al gobierno de Michoacán a invertir en programas de interés social y evitar gatos innecesarios.

Además, pidió al gobierno estatal informar a la sociedad michoacana el monto de los ahorros generados y del avance en el cumplimiento de los objetivos del Decreto Administrativo de Medidas de Austeridad, Transparencia y Eficiencia del Gasto Público de la Administración Pública del Estado.

“Necesitamos que todos los actores políticos asumamos medidas de austeridad y no nada más la federación y los municipios, sino también los gobiernos de los estados”, subrayó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, convocó a los diputados federales por Michoacán, así como al coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, quien es oriundo de esa entidad, a sumarse a la petición de frenar lo que considera un gasto inadecuado de recursos en ese estado.

“En la administración pública federal, en los poderes legislativo y judicial, así como en los órganos autónomos es necesario ahorrar en conceptos como el uso de vehículos oficiales, vales de gasolina, giras internacionales y telefonía celular, entre otros”, finalizó.