Reportan 10 presuntos secuestradores detenidos en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en los últimos 15 días han sido detenidos 10 presuntos secuestradores en cuatro operativos distintos, así como el rescate de dos víctimas.El titular...

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en los últimos 15 días han sido detenidos 10 presuntos secuestradores en cuatro operativos distintos, así como el rescate de dos víctimas.

El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que del 1 de enero de 2013 a la fecha, más de 400 presuntos secuestradores han sido capturados, de acuerdo con un reporte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

En rueda de prensa, mencionó que a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM)  se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de integrantes de una banda de plagiarios el pasado 20 de febrero.

Se relacionó a Abraham “N”, Leydy “N” y Guadalupe “N”, con la posible comisión del delito de secuestro, contra una mujer embarazada ocurrido el pasado 2 de febrero en el municipio de Cunduacán.

En otro operativo, cuatro personas fueron detenidas y un joven que había sido privado de la libertad el 23 de febrero en Cunduacán, fue rescatado.

De igual forma, el 13 de febrero, en Cárdenas, se detuvo a un sujeto acompañado de una menor, quienes realizaban el cobro de extorsión a una persona para no volverlo a secuestrar.

En tanto, el 23 de febrero se detuvo a Cristian Eduardo “N”, en el momento en que presuntamente efectuaba el cobro de una extorsión a un maestro en el municipio de Centro.

Valenzuela Pernas indicó que de acuerdo con el registro que les comunicó el CISEN, también se indica una efectividad en el esclarecimiento de los secuestros en más del 70 por ciento desde 2013, al haber al menos un detenido relacionado con el delito.