Morena convoca a construir acuerdo nacional por la unidad

El presidente del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres, llamó a construir un acuerdo nacional por la unidad y un nuevo tipo de alianza...

El presidente del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, Martí Batres, llamó a construir un acuerdo nacional por la unidad y un nuevo tipo de alianza con las bases donde no se discrimine a nadie por su filiación partidaria ni por su actividad.

En conferencia de prensa señaló que se trata de un nuevo tipo de alianza, basada en la participación de las clases populares y de los sectores medios de la población e incluso de empresarios.

Destacó que se busca construir la unidad nacional desde abajo y con todos, además de que hay gente que respalda este acuerdo sin abandonar sus partidos políticos o sus movimientos.

En este sentido, planteó que Morena busca constituir, mediante un nuevo tipo de alianza, el instrumento para lograr la unidad de los mexicanos que trascienda procesos electorales y por ello contactaron a expresiones sociales de todo tipo, como cámaras empresariales y militantes partidistas, para buscar el cambio en los ámbitos local y nacional.

También planteó que han conseguido reunir a una enorme y diversa población, como en Ciudad Netzahualcóyotl, donde 93 personalidades de todas las fuerzas políticas, así como dirigentes representativos de la sociedad civil firmaron el Acuerdo por la Unidad Nacional.

El dirigente capitalino de Morena subrayó la importancia de construir puentes que conduzcan a un futuro de justicia e igualdad social, por lo que convocó a la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que se realizará el 9 de abril frente al Monumento a la Revolución.