Afore Citibanamex, primera en utilizar nueva figura de inversiones en Asia Pacífico

La Afore Citibanamex fondeó tres mandatos de inversión internacional enfocados en Asia Pacífico, por alrededor de 550 millones de dólares, con lo que se coloca como la primera administradora de...

La Afore Citibanamex fondeó tres mandatos de inversión internacional enfocados en Asia Pacífico, por alrededor de 550 millones de dólares, con lo que se coloca como la primera administradora de fondos para el retiro en usar esta figura en esa región.

La entidad financiera precisó en un comunicado que se trata de mandatos de renta variable otorgados a las firmas de gestión de activos Pioneer Investments, Wellington Management, y Nomura Asset Management.

La figura de mandatos es por medio de la cual las Afores pueden contratar a administradores globales de activos (con los equipos más especializados y experimentados) para que inviertan parte de los ahorros de los mexicanos en mercados extranjeros, con el propósito de diversificar el portafolio de inversión y brindar mejores rendimientos para la pensión.

Este fondeo fue exitoso y Afore Citibanamex es la primera en fondear mandatos en esa región, como una muestra más de su liderazgo en la implementación de estrategias innovadoras dentro del sistema de ahorro para el retiro en México.

Con estos tres mandatos, son 10 los de carácter internacional que ha establecido y opera; el primero se llevó a cabo en 2013, y fue el pionero en el sistema financiero mexicano en este campo.

“A través de esta estrategia, los trabajadores afiliados a Afore Citibanamex podrán maximizar sus rendimientos mediante una mejor diversificación de activos y hacer más eficiente el uso del régimen de inversión actual para el sistema de pensiones en México”, afirmó.

Con la implementación de estos nuevos mandatos de inversión internacional, Afore Citibanamex, además de diversificar su portafolio, robustece su posición en el mercado de Afores, añadió.

Afore Citibanamex continúa estableciendo y operando este tipo de estrategias de inversión para refrendar su compromiso con el rendimiento que ofrece a sus clientes, a través de un proceso interno estrictamente apegado a la regulación y con controles puntualmente definidos, agregó.