Yuliana Peniche llama a comunidad artística a sumarse a proyectos altruistas

La actriz Yuliana Peniche llamó a la comunidad artística a sumarse a campañas y proyectos altruistas para ayudar a sectores vulnerables o en situación de riesgo, como los niños que padecen cáncer...

La actriz Yuliana Peniche llamó a la comunidad artística a sumarse a campañas y proyectos altruistas para ayudar a sectores vulnerables o en situación de riesgo, como los niños que padecen cáncer.

Peniche participó en el lanzamiento de la campaña de ayuda a niños con cáncer organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), auspiciada por una importante cadena de restaurantes, que por cuarto año consecutivo realizará el National Pancake Day.

“La campaña tendrá lugar en todos los restaurantes iHop México el 7 de marzo, de siete de la mañana a las siete de la noche. Así que a través de mis redes sociales voy a invitar a todos mis amigos y seguidores a que ese día consuman alimentos en ese lugar”, comentó en entrevista con Notimex.

Agradeció a Amanc y a la cadena de restaurantes por invitarla a ser embajadora de esa jornada en favor de los niños con padecimiento de cáncer y aseveró que "si las personas públicas y en especial todos los artistas del espectáculos nos sumáramos a alguna causa habría más posibilidades de ayudar a la sociedad”.

La actriz, que despuntara por su participación en la telenovela "María la del Barrio", detalló que la venta total de un postre o platillo en específico se destinará a Amanc para solventar la lucha contra esa pandemia mundial.

“Como actriz soy socialmente responsable, por lo que como embajadora intento dar mi ayuda a través de mi imagen. Creo que todos los actores y actrices de México deberíamos sumarnos a este tipo de acciones porque tenemos la gracia de ser conocidos e influir en la gente para aportar ayuda a los demás”, dijo.

También indicó que está lista para la reposición de la puesta en escena de "Una Familia de 10". “No sé si primero saldrá al aire en televisión o en teatro, donde estoy, lo cierto es que es cuestión de días.

"Además tengo proyectos para estar en una teleserie y en un programa de conducción, así que me volverán a ver pronto en pantalla chica”, externó.