Proyectan generar 65 mil empleos en Nuevo León durante 2017

Autoridades de Nuevo León informaron que para el presente año la proyección es generar unas 65 mil nuevas plazas laborales, para lo cual impulsan ferias de empleo en diversos municipios.Al poner en...

Autoridades de Nuevo León informaron que para el presente año la proyección es generar unas 65 mil nuevas plazas laborales, para lo cual impulsan ferias de empleo en diversos municipios.

Al poner en marcha hoy la primera Feria del Empleo “A Jalar que se Ocupa”, el secretario de Economía y Trabajo en la entidad, Fernando Turner Dávila, señaló que el objetivo es contratar mano de obra calificada para atender necesidades de producción en empresas asentadas en el estado.

En la feria, realizada en el estacionamiento de una empresa mueblera, 43 empresas del área metropolitana ofrecieron dos mil 300 vacantes, desde técnicos especializados y ayudantes generales, hasta profesionistas, “como parte del compromiso para crear más oportunidades laborales y de crecimiento para los habitantes de esta entidad”, dijo.

Para el año en curso, la Secretaría estatal contempla realizar alrededor de 33 ferias del empleo, agregó Turner Dávila.

“Con ello se responde a una de las principales demandas de la población de contar con oportunidades laborales bien remuneradas”, remarcó.

En tanto, el subsecretario estatal del Trabajo, Felipe Avilés Fabián, destacó que durante la feria realizada hoy, también se ofrecieron becas de capacitación, expedición gratuita de cartas de no antecedentes penales y actas de nacimiento.

“Adicionalmente estamos ofreciendo mil becas de capacitación para técnicos especializados en diversas áreas, a través del Instituto de Capacitación y Evaluación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León”, apuntó.