Aeropuerto capitalino transporta entre 60 y 70 millones de maletas anuales

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) transporta al año alrededor de 60 a 70 millones de maletas y equipaje de todo tipo, mediante un sistema de bandas de alta tecnología cuyo...

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) transporta al año alrededor de 60 a 70 millones de maletas y equipaje de todo tipo, mediante un sistema de bandas de alta tecnología cuyo contrato de mantenimiento fue renovado a la alemana Siemens.

La terminal área capitalina ocupa el lugar 45 a nivel mundial, por el número de pasajeros transportados con alrededor de 39 millones de personas, y el segundo en América Latina detrás del de Guarulhos en São Paulo, Brasil.

Esta afluencia requiere un funcionamiento adecuado del sistema de bandas transportadoras de equipaje,  que opera prácticamente las 24 horas del día y en donde se conjugan sistemas de seguridad y rayos X.

Estas bandas transportadoras y el sistema en su conjunto es uno de los más sofisticado y grandes del país, por el número de maletas y tipo de equipajes que se transportan ahí.

Cabe señalar que la banda trasportadora más grande del mundo se ubica en el aeropuerto internacional de Dubai en Emiratos Árabes Unidos, con una longitud aproximada de 92 kilómetros, cuya instalación también corrió a cargo de Siemens en 2008. 

En México, la multinacional alemana, a través de su división Postal, Parcel & Airport Logistics (SPPAL), continuará encargándose del mantenimiento y funcionamiento confiable del sistema de manejo de equipajes del aeropuerto capitalino, al adjudicarse el contrato respectivo.

En ese sentido, Siemens informó que con la extensión de dicho contrato, seguirá siendo responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones en las terminales 1 y 2, mediante un equipo de 68 ingenieros, mecánicos y electricistas, enfocados en evitar interrupciones del servicio.

Esta es una labor decisiva para el buen funcionamiento del aeropuerto y la satisfacción de los pasajeros las 24 horas del día, todo el año. Siemens es proveedor de servicios del operador aeroportuario desde 2008.