Legisladores de México y Cuba rechazan muro fronterizo de Trump

Legisladores mexicanos y cubanos condenaron los discursos xenofóbicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los cuales se traducen en políticas migratorias que atentan contra la dignidad...

Legisladores mexicanos y cubanos condenaron los discursos xenofóbicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los cuales se traducen en políticas migratorias que atentan contra la dignidad del pueblo mexicano.

En la declaración conjunta de la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, del 16 al 18 de febrero, los legisladores externaron su rechazo a la construcción de un muro en la frontera con México, pues representa un acto de hostilidad contra los países de América Latina y el Caribe.

En la sesión de la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva dio a conocer un informe de la diputada Maricela Contreras Julián, presidenta del Grupo de Amistad México-Cuba, sobre la enunciación de ambas naciones.

En ella, la delegación cubana expresó su absoluta solidaridad y respaldo a México y exige un trato basado en la igualdad de los Estados y el respeto a la dignidad de su pueblo.

A su vez, la delegación mexicana se pronunció contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera unilateral por Estados Unidos a la República de Cuba.

Ambos parlamentos hicieron un respetuoso llamado al Congreso de ese país para que cumpla las sucesivas resoluciones aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas y atienda a los reiterados llamados de la Comunidad Internacional para poner fin a esa política que es contraria al derecho internacional, y causa daños al bienestar del pueblo cubano.