Inician hoy festejos del multiforo urbano Bajo Circuito con "shows" musicales

El multiforo urbano Bajo Circuito inicia hoy la semana de festejos por su segundo aniversario con exponentes como Kamikaze Beat Band, Bunker, Taco Bambú, Los Chilangos, DJ Dub y Molly Nilsson.Jorge...

El multiforo urbano Bajo Circuito inicia hoy la semana de festejos por su segundo aniversario con exponentes como Kamikaze Beat Band, Bunker, Taco Bambú, Los Chilangos, DJ Dub y Molly Nilsson.

Jorge Eduardo Zúñiga, director general del foro, destacó en entrevista que la celebración es merecida, porque se han ganado un público fiel. “A pesar de tener poco tiempo como foro alternativo, hoy goza de un público que lo frecuenta, a pesar de la gran oferta de foros que hay en la zona”.

Puntualizó que la celebración comienza este martes a las 20:00 horas con Kamikaze Beat Band y continuará el miércoles 1 de marzo con Bunker, Los Lovekills y el inicio de las transmisiones de la frecuencia por internet de Arterial.Mx, con una cabina en vivo que dará cuenta de los exponentes.

Zúñiga subrayó que para el jueves 2 de marzo se realizará una fiesta de reggae, por lo que quienes ocuparán el escenario del Bajo Circuito serán las bandas Taco Bambú, Los Chilangos y DJ Dub.

“Ese mismo día llevaremos a cabo una serie de conferencias para desarrollar el tema 'Semana de aniversario. La industria en movimiento, desarrollo y promoción de ideas', todo en torno a la música, con la participación de expertos como Javier Baca A&R EMI Music.

Así como Eduardo de la Vara, ingeniero de audio, tecladista y compositor; Karen Sáinz, especialista en negocios de entretenimiento, y Darío Chelala, coordinador del SAE Institute México.

El director de Bajo Circuito destacó que para cerrar la semana de festividades se presentará la sueca Molly Nilsson, catautora, productora y exponente del synth pop, que por primera vez se presentará en este foro y en la Ciudad de México.

“Es un foro que ofrece espectáculos tempranos, para jóvenes que buscan ideas alternativas y exponentes nuevos en la escena musical, así como espectáculos infantiles matutinos todos los domingos. Es un gran equipo el que hace que Bajo Circuito tenga éxito no sólo entre jóvenes, sino en familias completas”.

Añadió que en este lugar se realizan actividades académicas en las mañanas para que algunos jóvenes puedan estudiar en sus instalaciones como parte de los convenios que han pactado con universidades.

“Son cursos de música, talleres, seminarios y exposiciones digitales que los jóvenes pueden desarrollar en el mismo Bajo Circuito o en algún otro foro; de hecho, tenemos espacios infantiles, para que los niños descubran este tipo de foros y sus propuestas”.

Por último, Zúñiga destacó que cada domingo hay cuentacuentos, exposiciones infantiles y actividades que contribuyen al desarrollo intelectual de los niños.