XII Bienal Femsa extiende permanencia en Centro de las Artes de Monterrey

La exposición de la XII Bienal Femsa extenderá su permanencia en el Centro de las Artes de Monterrey hasta el próximo 12 de marzo, debido a la gran afluencia y éxito registrados.Así lo acordó el...

La exposición de la XII Bienal Femsa extenderá su permanencia en el Centro de las Artes de Monterrey hasta el próximo 12 de marzo, debido a la gran afluencia y éxito registrados.

Así lo acordó el Comité Organizador, en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), quienes decidieron extender su periodo de exhibición.

Femsa indicó que las obras seleccionadas y premiadas de 29 artistas participantes en la XII Bienal continuarán exhibidas en la planta baja de este recinto cultural, localizado en el Parque Fundidora.

Señaló que adicionalmente las obras de la Colección Femsa que forman parte del Programa Curatorial Poéticas del decrecimiento. ¿Cómo vivir mejor con menos?, se mantendrán en el mezzanine de la Nave 2.

“Estamos muy contentos por la aceptación que ha tenido la exposición por parte del público. Hemos recibido visitantes nacionales como extranjeros, quienes han admirado el arte contemporáneo que reúne la XII Bienal Femsa”, señaló la gerente del Programa Cultural de Femsa, Rosa María Rodríguez.

Mencionó que “la respuesta de la comunidad nos llena de orgullo y nos obliga a continuar innovando para ofrecer en cada edición una mejor plataforma artística”.

La XII Bienal Femsa está conformada tanto por el reconocido certamen como por el renovado Programa Curatorial, el cual consta de tres plataformas: una residencia en Lugar Común, la exposición y un programa público, enfocadas en la temática Poéticas del decrecimiento. ¿Cómo vivir mejor con menos?

A través de las obras de Colección Femsa seleccionadas para el Programa Curatorial, los visitantes podrán profundizar sobre el consumo. Su objetivo es invitar al público a reflexionar sobre las contradicciones del crecimiento ilimitado respecto a la promesa de felicidad.

La Bienal Femsa es un concurso de artes visuales instituido en 1992 con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México.

Mientras que la Colección Femsa surgió en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan.

Actualmente, es reconocida como una de las colecciones corporativas más importantes a nivel internacional, pues reúne más de mil 200 obras de arte latinoamericano de los siglos XX y XXI de distintas disciplinas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación.