Monterrey rescata bibliotecas abandonadas y las transforma en centros de cultura

Al menos cinco bibliotecas públicas de la ciudad que estaban abandonadas, fueron transformadas en Centros de Cultura y Formación mediante una inversión de 6.5 millones de pesos por parte de...

Al menos cinco bibliotecas públicas de la ciudad que estaban abandonadas, fueron transformadas en Centros de Cultura y Formación mediante una inversión de 6.5 millones de pesos por parte de autoridades municipales.

Al inaugurar de forma simultánea los nuevos cinco Centros, el alcalde Adrián de la Garza Santos dijo que con éstos suman un total de 12 los espacios rehabilitados, estimando llegar a unos 50 en su administración.

Indicó que los nuevos centros ofrecerán a la comunidad actividades culturales, como talleres de pintura, dibujo, cuenta cuentos, maratones de lectura, grupos de coros y la presentación de libros.

Asimismo, tienen programado llevar a cabo tareas de alfabetización, apoyo escolar, fomento al lector, asesorías académicas, cursos de computación y eventos de información y formación académica.

En materia de desarrollo social, mencionó, los ciudadanos tendrán en estos Centros talleres productivos, capacitación para empleo, cursos de nutrición y desarrollo de valores, entre otras.

Manifestó que “la idea es seguirlos activando en las diferentes colonias. Son espacios que permiten el desarrollo humano y cultural del espacio donde se encuentran y esto incide favorablemente en la disminución de los índices delictivos”.