Subcomisión de diputados sacará trabajo atrasado antes del 30 de abril

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, que fue multada por inacción, desahogará los expedientes de juicio político que tiene pendientes en este periodo ordinario de sesiones que...

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, que fue multada por inacción, desahogará los expedientes de juicio político que tiene pendientes en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril, confió el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que la Subcomisión revisó todos los expedientes y los integró en dos paquetes, los que se descartarán y los que se trabajarán.

“Yo sé que tienen ya listo un paquete de expedientes que se van a descartar y un paquete de expedientes que se van a trabajar, esto implicó el trabajo de revisión de todos estos expedientes, seguramente van a ser desahogados en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril”, aseveró.

El legislador priista apuntó que la Subcomisión está sesionando y empezando a desahogar un trabajo que tenía un atraso de más de ocho años.

“Que se hayan reunido dos veces, no quiere decir que sólo hayan trabajado dos días, el trabajo no son las sesiones”, aseveró Ramírez Marín.

El político yucateco comentó que legislaturas anteriores ni siquiera habían integrado la Subcomisión de Examen Previo y expresó su confianza en que ahora “se pondrá al día”.

“No se trata del monto, nosotros aceptamos la recomendación del Poder Judicial tiene razón en cierto sentido deberíamos apurarnos, pero en otro sentido pues no conoce de qué se trata, habrá que preguntarle a un magistrado cuánto tarda en resolver algún asunto”, concluyó.