Diputado Bolaños aplaude postura de México en negociación del TLCAN

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que México ha asumido una postura firme y sólida en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y...

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que México ha asumido una postura firme y sólida en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y bajo niungua circunstancia se aceptarán condiciones que afecten al país.

“No nos vamos a dejar chantajear ni presionar, ni mucho menos a permitir que se nos agreda ni que retrocedamos en todo aquello que hemos logrado avanzar”, apuntó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista antes de iniciar la última sesisón en su gestión que inició el 1 de septiembre de 2016, aplaudió la declaraciones del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien afirmó que México abandonará la mesa de negociación del TLCAN si Estados Unidos insiste en imponer aranceles a los productos mexicanos.

Bolaños Aguilar aseveró que ese convenio comercial ha beneficiado a los tres países y “muchos sectores económicos de Estados Unidos en estos momentos se cuentran preocupados por la postura firme y sólida que ha sumido el gobierno mexicano”.

Por otra parte, indicó que durante los seis meses que estuvo al frente de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro, se abordaron temas imporantes y de coyuntura.

Al respecto, a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien lo sustituirá como presidente de la Mesa Directiva a partir de este martes, aseveró que hará bien su trabajo, porque tiene una gran trayectoria y experiencia.

Por último indicó que continuará sirviendo en la Cámara de Diputados desde la Vicepresidencia de la Mesa Directiva y apoyará en todo lo necesario para construir acuerdos.