Al menos 5 millones de personas han encontrado trabajo en ferias del empleo

A través de las acciones de vinculación laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó a cinco millones 500 mil personas en un puesto u...

A través de las acciones de vinculación laboral que opera el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó a cinco millones 500 mil personas en un puesto u ocupación productiva durante la actual administración federal.

Al inaugurar la Feria de Empleo Nezahualcóyotl 2017, el coordinador general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, dijo que el evento de hoy forma parte de las 499 ferias de este tipo que, en coordinación con los gobiernos de los estados, la STPS organizará este año en todo el país.

Mencionó que el de Nezahualcóyotl, en el que se promovieron casi 800 vacantes además de las que se encuentran en el portal del empleo y en la bolsa de trabajo del SNE, es el sexto evento de ese tipo de al menos 42 que se llevarán a cabo en 2017 en diferentes municipios del Estado de México, y con los cuales se espera la colocación de 102 mil personas en un puesto de trabajo.

“Si hoy no logran colocarse, hay para ustedes becas y oportunidades de autoemplearse, de tener un curso de capacitación que les permita emprender un negocio por cuenta propia, y el Servicio Nacional de Empleo los apoyará con el equipamiento y herramientas que necesitan para ello”, dijo.

El funcionario destacó además que, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han aportado a la fecha más de dos mil millones de pesos y se ha ubicado en un empleo formal a 1.6 millones personas que radican en los municipios considerados en esa estrategia.

Resaltó asimismo la participación de la STPS en el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, en el que el esfuerzo de los más de tres mil servidores públicos del SNE en sus 127 oficinas en el territorio nacional, ha contribuido a que se hayan colocado 844 mil personas en una actividad productiva.

A la Feria de Empleo, que se realiza en Bordo de Xochiaca Número 3, colonia Ciudad Jardín Bicentenario, asistieron el secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Osorno Soberón, y el presidente nunicipal de Nezahualcóyotl, Hugo de la Rosa García.