Lanza Secretaria de Turismo de Michoacán el proyecto Tarhiata

La promoción turística de Michoacán ingresó este martes de manera formal al terreno virtual a través de la plataforma denominada Tarhiata, que significa viento en la lengua purépecha.Al mismo tiempo...

La promoción turística de Michoacán ingresó este martes de manera formal al terreno virtual a través de la plataforma denominada Tarhiata, que significa viento en la lengua purépecha.

Al mismo tiempo, la Secretaria de Turismo del estado puso en marcha la estrategia digital y de fomento de Mipymes mediante más de 250 sitios web para promocionarse.

La estrategia incluye, además, una Aplicación para teléfonos inteligentes que en breve estará lista y disponible para IOS y Android.

La titular de la dependencia, Claudia Chávez, afirmó que actualmente la búsqueda de destinos turísticos se lleva a cabo hasta en un 70 por ciento a través de teléfonos móviles, además de que hasta el 30 por ciento de las reservaciones tienen lugar a través de este medio.

“En México hay más de 62 millones de smartphones por los que los turistas están conectados, informándose, buscando recomendaciones e interactuando con los destinos”, apuntó.

En el mismo evento la Secretaria de Turismo presentó de manera formal el proyecto de impulso a Mypimes turísticas mediante la creación de sitios web para pequeños emprendedores de rubros como restaurantes, hoteles y cocineras tradicionales.

Al momento suman un total de 250 sitios de este tipo creados y en funcionamiento lo que coloca a Michoacán como el primer estado a nivel nacional en impulsar a sus pequeños prestadores de servicios con estas herramientas.

En este sentido, Claudia Chávez mencionó que todos los beneficiarios fueron capacitados para hacer crecer su negocio mediante la promoción digital.

Afirmó que la creación de sitios web para pequeños emprendedores se mantendrá y dijo que la meta para el presente año es llegar a los 500.