Participarán universitarios en campamento de innovación en Aguascalientes

Las autoridades universitarias anunciaron el campamento Startup Weekend 2017, en el cual se buscará que los participantes desarrollen durante 54 horas una propuesta de innovación en el área de...

Las autoridades universitarias anunciaron el campamento Startup Weekend 2017, en el cual se buscará que los participantes desarrollen durante 54 horas una propuesta de innovación en el área de manufactura o en la moda y tecnología (Fashion Tech), para así seleccionar las mejores y se les dará acompañamiento para su cristalización.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) indicó que sigue sus acciones para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes y fortalecer la vinculación con los sectores productivos.

El director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar, dio a conocer que para este Startup Weekend se gestionaron 200 becas a través del municipio de Aguascalientes y Desarrollo de Emprendedores A. C.

Estos apoyos serán destinados a los estudiantes de la UAA que han demostrado interés por el desarrollo de algún producto o idea de negocio en las áreas mencionadas.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico del municipio de Aguascalientes, Luis Obregón Pasillas, manifestó que impulsará a los emprendedores ya que para transformar a México, es indispensable la creación de empresas que mejoren la derrama económica.

Por su parte, la líder de la comunidad Startup Weekend Aguascalientes, Anahí Marín, detalló que los campamentos de este tipo realizados en la entidad se han posicionado en los primeros lugares en América Latina por el seguimiento que se otorga a los emprendedores, al vincularles con incubadoras de alto impacto superar la fase de prototipo.

De esta forma, dijo que según las características de cada proyecto se otorgarán diferentes financiamientos, además de que en la vertiente Fashion Tech se tiene un espacio para que un proyecto participe en uno de los eventos internacionales más importantes de moda y tecnología.

Mientras que, para la categoría de manufactura hay cinco lugares destinados para que los jóvenes puedan tener una estadía en San Francisco donde recibirán asesorías por parte de los mejores mentores y empresas.