Identifican a policía implicado en riña con adolescentes en California

Autoridades locales identificaron hoy al oficial Kevin Ferguson como el agente del Departamento de Policía de Anaheim, California, que se enfrascó la semana pasada en una discusión con menores de...

Autoridades locales identificaron hoy al oficial Kevin Ferguson como el agente del Departamento de Policía de Anaheim, California, que se enfrascó la semana pasada en una discusión con menores de edad, y en la cual se disparó su arma de fuego, al parecer de forma acciental.

Ferguson se encontraba fuera de servicio el martes pasado, cuando afuera de su casa discutió con un adolescente, de 13 años de edad, y lo jaloneó. Otros jóvenes intentaron rescatar al chico, cuando el agente lo sostenía del cuello, y en medio del jaloneó Ferguson sacó su arma y en la disputa se le salió un tiro, accidentalmente.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) reveló este martes la identidad del agente que se encuentra en actividades administrativas y bajo una investigación interna.

El capitán Andy Newman, vocero de LAPD, expresó que Ferguson se unió al LAPD en 2013, en la division Hollywood, y ahora está en actividades administrativas.

Larry Hanna, el abogado de Ferguson, señaló que el agente se vio forzado a realizar el disparo porque temió por su vida por la agresión a la cual estaba siendo sometido por parte de los adolescentes.

Tras conocerse el incidente, a través de un video grabado en un celular, al siguiente día cientos de residentes se apostaron frente al domicilio de Fergurson para protestar por lo que llamaron “un acto irresponsable”.

En esa protesta 24 personas fueron detenidas por negarse a dispersarse y por realizar disturbios y destrozos en el área.

Tras el incidente, el menor de 13 años y otro de 15 fueron arrestados y enviados al centro de detención juvenil de Orange, mientras que el agente fue colocado en licencia administrativa. 

En el video tomado por estudiantes se observa como el menor confronta a Ferguson cuando el oficial regañó de mala forma a una estudiante por pisar su césped, y ambos se enfrentaron.

Por haber realizado un disparo con su arma de fuego, detectives del Departamento de Policía de Anaheim fueron asignados al caso y están realizando entrevistas con testigos presenciales y el acopio de videos tomados en el incidente.