Ejército no debe sustituir tareas de seguridad pública de estados y municipios: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados sostuvo que los gobiernos estatales y municipales no deben relajar las labores de seguridad, cobijados en que el Ejército haga...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados sostuvo que los gobiernos estatales y municipales no deben relajar las labores de seguridad, cobijados en que el Ejército haga labores de seguridad pública.

La vocera de la fracción perredista en San Lázaro, Cristina Gaytán, sostuvo que se debe analizar con todo cuidado la encomienda de las fuerzas Armadas en tareas de seguridad en las calles, pues "no se debe solapar las corruptelas o ineficiencias de las policías municipales o estatales".

En ese sentido, se pronunció a favor de profesionalizar a las policías en México y evitar el uso del Ejército en tareas de seguridad pública.

En ese sentido, Gaytán Hernández informó que el PRD abogará por impulsar esquemas de profesionalización y rendición de cuentas, que permitan fortalecer a los cuerpos policiacos estatales y municipales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, dijo que urge que la Cámara de Diputados trabaje en un marco jurídico que fortalezca la profesionalización de la policía.

Dijo que es necesario analizar si las iniciativas que se discuten en la Comisión de Gobernación desincentivan o no, el fortalecimiento de las corporaciones policiacas.

Recordó que las fuerzas castrenses no son policías y es una de las instituciones con mayor credibilidad ante la sociedad, por lo que no se debe tenerlas en la calle haciendo una función que no es para lo que están diseñadas.