Las redes se llenan de críticas al #YaMeCansé de Murillo Karam en la rueda de prensa de Iguala

  • El titular de la PGR no quiso más preguntas y espetó "Ya me cansé" a los periodistas.
  • Twitter se llena de críticas, sarcasmo y memes contra el procurador general.
  • Cientos de usuarios en la red social, convierten el hashtag #YaMeCansé en primera tendencia en Twitter México.

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, ha dado una rueda de prensa este viernes sobre el caso Iguala en la que dijo que tres nuevos detenidos confesaron haber "asesinado, quemado y arrojado a un río" a los 43 jóvenes normalistas, a los que, sin embargo, todavía considera como desaparecidos.

Como cabía esperar, las preguntas de los periodistas presentes se apilaban dado que el caso ha conmocionado a toda la sociedad mexicana y ha cruzado las fronteras del país haciendo del caso Iguala un horror de fama internacional.

Murillo Karam, con un semblante claramente de tedio, tuvo que atender una a una las preguntas de los medios hasta que decidió, por su cuenta, poner fin a la rueda de prensa y a los turnos de los periodistas afirmando: "Ya me cansé".

El dolor de las familias, los compañeros de los 43 estudiantes y toda una sociedad, así como la gravedad de los hechos de los que el encuentro mediático versaba han llevado a cientos de usuarios en las redes a volcar su indignación contra la actitud del procurador con los periodistas.

Twitter se ha llenado de críticas, sarcasmo, y memes contra Murillo Karam por parte de cientos de usuarios en la red social, convirtiendo el hashtag #YaMeCansé en primera tendencia en Twitter México.

Además, un momento de la presentación de los videos sobre los delincuentes detenidos en Guerrero, el procurador dijo que iba a mostrar unas imágenes en la pantalla de video y afirmó "vamos a ver el video", pero se produjo un silencio de al menos unos 20 segundos, a lo que el funcionario federal tuvo que espetar: "Despierten al señor del video".