Detienen a tres adolescentes en Francia por presunta preparación de atentado

Tres adolescentes, de edades comprendidas entre los 15 y 18 años, fueron detenidas hoy en Francia acusadas presuntamente de estar preparando un atentado yihadista o de planear viajar a Siria para...

Tres adolescentes, de edades comprendidas entre los 15 y 18 años, fueron detenidas hoy en Francia acusadas presuntamente de estar preparando un atentado yihadista o de planear viajar a Siria para enrolarse en las filas del Estado Islámico, informaron medios locales.

Una de las detenidas, de 18 años, cuya identidad no fue precisada, tenía un plan firme de atentar en territorio francés resaltaron las fuentes.

Las jóvenes fueron arrestadas en poblados de la región parisina y del Este de Francia, precisaron.

En el operativo participaron investigadores de los servicios de la seguridad interior francesa, la DGSI por sus siglas en francés, y policías del RAID, un cuerpo de elite de la Policía Nacional francesa.

Las tres detenidas eran llamadas “las leonas” y habrían estado en contacto con el principal reclutador francés del Estado Islámico (EI), Rachid Kassim, quien falleció presuntamente durante un ataque reciente de la coalición internacional contra Mosul, norte de Irak.

Desde el verano pasado una quincena de personas, entre ellas varias mujeres menores de edad, fueron detenidas en Francia por amenazas o por planificar cometer atentados.