Actriz Karina Gidi debutará como documentalista con historia sobre la amistad

La galardonada actriz Karina Gidi, quien recibió el Premio Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) por "Demasiado amor", debutará como...

La galardonada actriz Karina Gidi, quien recibió el Premio Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) por "Demasiado amor", debutará como realizadora fílmica con un documental sobre la amistad.

En entrevista con Notimex, Gidi detalló que "este trabajo pretende ser una declaración de amistad hacia mis compañeros de la obra 'Incendios', en la que trabajé seis años y que significó un cambio de vida para nosotros".

Dirigida por Hugo Arrevillaga, "Incendios" terminó temporada en 2013 con las actuaciones de Pedro Mira, Concepción Márquez, Rebeca Trejo, Jorge León, Alejandra Chacón, Guillermo Villegas y Javier Oliván.

"Es un riesgo que tomé y estoy aprendiendo sobre la marcha. Ahorita estamos en la etapa de edición y espero, sería como un sueño, poderlo estrenar en festivales", señaló la actriz, quien como productora levantó la obra de teatro "Instrucciones para volar".

La también conductora, que se considera una mujer audaz y con una provocación interna al riesgo, sostuvo que en gran medida decidió aventurarse en esta rama porque le gusta la sensación de retarse.

Aunque en la escena teatral se ha tomado un descanso, Gidi desea pronto regresar; mientras, está por cerrar contrato para trabajar en una serie de televisión.

Por ahora, dijo que espera el estreno de "Los adioses", una película en la que interpretó a Rosario Castellanos y que dirigió Natalia Beristáin, con quien ya había trabajado cuando todavía era estudiante.

"La veo mucho más madura, siempre me ha impresionado su serenidad y sabiduría para la juventud que posee. Daniel Giménez Cacho y yo pensamos que habría que esforzarse para echar a perder este proyecto", mencionó.

En la cinta, Giménez Cacho interpreta a Ricardo Guerra, un filósofo muy importante con quien Castellanos trabó algo más que una amistad. A él le dedicó varias cartas y es él el padre de su único hijo.