Cine Móvil TOTO realizará gira por 50 comunidades del país

Crear espacios de magia que inspira, entretiene y educa a través de diversos materiales fílmicos, es el principal objetivo de la fundación Cine Móvil TOTO, que este mes llevará a cabo una gira por 50...

Crear espacios de magia que inspira, entretiene y educa a través de diversos materiales fílmicos, es el principal objetivo de la fundación Cine Móvil TOTO, que este mes llevará a cabo una gira por 50 comunidades del país y beneficiará a 10 mil personas.

“Primavera con Cine TOTO y La Central 2017” tendrá presencia en cinco estados de la República Mexicana y su primera parada será Puebla, con proyecciones en el próximo 2 de marzo en la comunidad de Xicotepec de Juárez.

Un día después continuará en Huachinango, para luego llegar a Tepango de Rodríguez (4 de marzo), Chignaguapan (5), San Antonio Matlahuacales (7), Teteles de Ávila Castillo (8) y San Ándres Payuca (9).

El 10 de marzo Cine Móvil TOTO visitará Tepayahualco de Cuauhtémoc, el 12 estará en la comunidad de Oriental y para finalizar la gira en Puebla se presentará el 13 en San Lorenzo Almecatla.

Cine Móvil TOTO es una fundación enfocada en el desarrollo cultural de los niños de México que lleva funciones gratuitas a todas las comunidades del país.

La fundación instala sus pantallas, celdas solares y bicigeneradores, espera a que oscurezca y empieza la proyección de la película utilizando únicamente la electricidad generada por los asistentes al pedalear.

Esta iniciariva de lleva a cabo en colaboración con La Central, Fundación Helvex, Fundación Devlyn y Fundación Michou y Mau, informaron sus promotores en un comunicado.