Horario de invierno concluye en escuelas de educación básica de Sonora

El horario de invierno concluyó en las escuelas de educación básica de Sonora y este día de normalizaron los horarios en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de...

El horario de invierno concluyó en las escuelas de educación básica de Sonora y este día de normalizaron los horarios en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, señaló que a partir de hoy alumnos y docentes iniciaron labores media hora más temprano en el turno matutino y en el vespertino la hora de salida se recorrerá 30 minutos.

Señaló que esa medida está definida en el calendario escolar vigente para el ciclo 2016-2017 y aplica para las cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas de la SEC.

A dichos planteles escolares asisten más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, refirió.

Guerrero González explicó que el horario de invierno inició el 1 de diciembre de 2016 y concluyó la víspera, por lo que hizo un llamado a docentes, padres de familia y comunidad en general para que tomen las previsiones necesarias.

Señaló que la dependencia estatal notificó oportunamente a la estructura educativa, para que acataran la instrucción e informaran a los padres de familia sobre el cambio de horario con el objetivo de que las clases se desarrollen con normalidad.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a evitar los cambios bruscos de temperatura y continuar con las medidas preventivas de salud, especialmente en aquellas localidades donde aún se registran bajas temperaturas.