Detienen en Baja California a una persona con mariguana

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en Baja California 90 kilogramos de mariguana y un vehículo, y detuvieron a un hombre por...

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en Baja California 90 kilogramos de mariguana y un vehículo, y detuvieron a un hombre por delitos contra la salud, en su modalidad de transporte con intención de comercio.

De acuerdo con la indagatoria, el personal de la AIC ubicó el vehículo tipo van, modelo 2006, color plata, con placas de circulación de Estados Unidos, en la carretera Transpeninsular, a 50 metros del cruce con la calle de Miguel Hidalgo, del poblado de Maneadero, en Ensenada, Baja California, que era conducido por José Antonio “N”, a quien se le ordenó detenerse.

En un comunicado, la dependencia informó que luego de una revisión fueron encontrados en la cajuela 30 paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela, en cuyo interior había hierba verde y seca con las características y el olor propios de la mariguana, que al pesarlos dieron un total de 90 kilogramos.

Agregó que el detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que correspondan.