Sonora registra temperatura mínima de 2 grados centígrados

La temperatura más baja que se presentó este martes en Sonora fue de 2 grados centígrados, en tanto se pronostica probabilidad de lluvias en el noroeste y norte del estado, informó la Comisión...

La temperatura más baja que se presentó este martes en Sonora fue de 2 grados centígrados, en tanto se pronostica probabilidad de lluvias en el noroeste y norte del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que el registro más bajo reportado la mañana de este martes ocurrió en la serrana comunidad de Bacanuchi, ubicada en las inmediaciones del municipio de Cananea, al noreste del estado.

Asimismo, se presentaron mínimas de 4 grados en Yécora, 4.5 en Cananea, 6 en Ímuris y Nacozari, así como 7 en Aconchi, señaló el organismo a través de su reporte meteorológico diario.

Indicó que las temperaturas máximas reportadas en las últimas horas fueron de 33 grados en San Bernardo, 32 en Ciudad Obregón y 29.9 centígrados en Álamos.

Los efectos de la corriente en chorro y frente frío número 32, se esperan cielos medios nublados a nublados, además de vientos con rachas mayores de 60 kilómetros por hora en las regiones del noroeste, norte y noreste, apuntó.

Asimismo, agregó, existe un 50 por ciento de probabilidad de lluvias menores de 25 milímetros, principalmente en las regiones noroeste y norte, con ligera posibilidad de caída de nieve y/o agua nieve en región serrana del norte.

La Conagua añadió que se esperan temperaturas frescas durante el día y descenso de frías a muy frías en la mañana y noche.